En mi existencia diaria es un hecho sobre el que tengo una sola razón para regocijarme conmigo mismo, tengo un constante anhelo de seguir abriendo la posibilidad y mis aspiraciones. Cada cual tiene su realidad y circunstancias; acepto y puedo comprender la falta de posibilidades, como otro posicionamiento. Creer que por estar en una Estación concreta de un viaje que me hará comprender y saber cómo será mi final del viaje es demasiado simple para ser desentrañado y aclarado..., pero una cosa nos lleva a otra; en el andar y hacer de cada día mi propósito ira formando y desarrollando un estado perfecto de experimentar y disfrutar esta existencia, como si fuera un viaje.
No mantengo ninguna creencia o concepto prefijado y un juramento comprometido con ninguna sociedad. No tengo una esperanza cierta de poder entender las claves de nuestra sociedad, demasiado amplia, diversa y móvil, con unos límites siempre en expansión para poder tomarla las medidas, el pulso y ver los síntomas. Veo la Naturaleza o, eso que se crea, desarrolla y constantemente ensaya sus posibilidades y nos mantiene generosamente a los seres vivos, también a la materia inorgánica.
Simplemente, soy un ser humano, no es poco, es algo magistral e ingenioso, tan completo que brilla la esperanza y las posibilidades de exito, soy una persona, un individuo sorprendido y agradecido; lo que soy, lo voy conociendo y descubriendo y comienzo cada día, hasta que quede interrumpido porque mi naturaleza no puede conmigo, y dejare de ser todo lo que presupongo que he sido.
Hubo un tiempo que todo era una constante descubrimiento y un desconcierto, un tiempo de muchas dudas y preguntas, así fui creciendo, casi sin darme cuenta y mis mayores le fueron dando nombres que yo nunca acepté, pues cada etapa era una forma de divergir y alejarme un poco más, hasta el presente.
Todo eso, lo pasado es sólo un recuerdo que se ha ido difuminando, decolorando como vistiendo de otra cosa, con la pátina que le delata, no es totalmente fiel, nos engañamos un poco de lo que fue, pudo haber sido y lo que nosotros reconvertimos, llenando los vacíos de una nueva versión del drama humano particular.
Solo ahora soy dueño de mi tiempo y siento este aliento que me llena y me hace presente, siendo lo que elijo, sin anticipar, aunque si lo hago, lo que deseo e invento, lo que haré..., para eso la imaginación es prodigiosa y ocurrente, me voy a un futuro que será poco probable; el futuro es una anticipación caprichosa e interesada.
En las páginas que escribimos de nuestra memoria, siempre se nos va y carga el relato: unos escriben con la optica del pesimismo porque no valoraron más que los sucesos desde los indicios negativos, lo malo se hizo mejor y, en mayor medida, no se, cada uno sopesa eso. Otros, en cada incidente o testimonio pone énfasis en lo mejor y pondera los testimonios más fecundos y felices porque así lo destaca.
Creo que siempre podré determinarme por aceptarme por un lado a mí mismo y por otro esta sociedad que nunca elegí, la gente que me encontré y fui aceptando en algún grado difícil de clasificar, creo que unas veces acerté en algo, otras me fue regular y pase el trago, otras me fue mal y pensé en que me hubiera gustado desaparecer, cuando esto pasó, recuerdo que, me sentí más fuerte y comencé de nuevo, fortalecido con mucha esperanza e ilusión por hacer las cosas mejor y, no se si hay más.
Siempre me encontré con gente, que me hizo pensar que me sentía un privilegiado, por tener una apreciación mejor de lo que tenía yo de mi mismo, también me encontré con gente que me superaba en todo, que me hicieron ver que había otras posibilidades de crecer, aprender de ellos y evolucionar; todo me enseñó algo para saber quién soy.
El principal maestro, cada uno le lleva consigo, sabe tomar conciencia de una situación, analizar adecuadamente cada detalle, síntoma y con raciocinio nos aproxima a la causa.
Pero hay otros que han pasado por donde quieres pasar tu, más sabios, más ágiles y que se interesan por mí y, de alguna manera, por ser semejantes y humanos nos pueden ayudar a estar en el estado que ellos tienen. El reto está en aceptar que merece la pena la ayuda, que las cosas van bien y pueden ir mejor.
Respecto a las posiciones y los detalles como se manifiestan en realidad... ¿qué son? Cuando hace buen tiempo, alzamos la mirada, ¿qué vemos...? un cielo despejado y, el sol brillando. Todas las amenazas de la tormenta se han ido..., pero eso no es definitivo, puede que el viento traiga nubes y se produzcan frentes y con ello, llegue una nueva tormenta. Siempre será del mismo modo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario